top of page
Entradas recientes
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

Cine Noir en Buenos Aires

  • fedeternum
  • 11 sept 2016
  • 4 Min. de lectura

Cine Noir en Buenos Aires

En una de esas calurosas noches de verano en la hermosa y misteriosa Buenos Aires me encontraba sentado en el sillón de mi oficina, esos oscuros taxis negros y amarillos pasaban delante de mi ventana, luego de un día largo de trabajo me disponía a irme a casa cuando sonó el teléfono. No sabia si atender o no, podía ser otra mujer desesperada porque su marido la engaña o algún muchacho que no sabe donde dejó su auto luego de una noche de borrachera y cree que se lo han robado. Mi mente estaba entretenida pensando quien sería el próximo campeón de fútbol de la próxima temporada, los goles se escuchaban mientras retumbaban en las largas calles de Tribunales. Mi atención volvió al teléfono, “es dinero…”, pensé y atendí el llamado. Enseguida reconocí la voz, era Irina, una ex novia, no habíamos hablado en años y me extrañó su llamado. Me dijo que tenía una situación muy delicada y necesitaba de mi ayuda, por su voz noté que estaba hablando muy en serio y el recuerdo de sus lindas curvas y el hecho de que no terminamos tan mal me hizo querer ayudarla. Así que anoté la dirección, bajé y tomé un taxi. Tardé bastante en subirme a uno, llovía, todos estaban llenos, el taxista me hablaba pero no le seguía la conversación, escuchaba la Aspen, (me gusta esa radio, me deja volar mi mente) mientras los semáforos pasan del amarillo al verde, fuimos todo por la avenida Córdoba, pasamos algunos Mcdonalds y Farmacitys. El taxista insoportable se bajó 30 segundos para comprarse un paquete de cigarrillos, odio el olor a tabaco, por supuesto no lo prendió, está prohibido fumar en el taxi.

Me bajé en la zona que se conoce como Palermo Hollywood, algunos pubs estaban abiertos con luces de neón violetas y música en ingles, los llamados hipsters copaban las veredas. Toqué el timbre de lo que parecía un viejo caserón, abrió la puerta un chico con remera de nirvana, anteojos negros y corte de pelo estilo flogger. Le dije mi nombre y me llevó a través de varias habitaciones separadas por paredes falsas, lleno de cámaras y reflectores, evidentemente se estaba filmando una película o algo así. Irina era modelo, no me extrañaría que ahora hiciese cine. Llegamos a la habitación donde se encontraba Irina junto a una mujer que lloraba desconsoladamente y a un hombre que trataba de consolarle. Le pregunté a mi bella ex que ocurrió y ella me contó que en la habitación contigua se hallaba el cuerpo del marido de Julia, la mujer que lloraba.

Estaban filmando una comedia romántica de triángulo amoroso, entre Pablo (el muerto), Julia e Irina, pero al parecer detrás de cámara sucedía lo mismo que en la ficción.

Era tarde habían estado filmando algunas escenas de interiores y cuando terminaron cada uno se fue a sus camerinos. Cuando se habían ido todos, Irina fue al camarín de Pablo, ellos tenían una aventura, pero al llegar lo encontró tirado en el suelo junto a la cama con un golpe en la cabeza. Gritó muy fuerte y enseguida llegó Julia, ahí fue cuando me llamó ya que quería tener una idea de lo que había pasado antes de llamar a la policía y que lo supieran los medios. Evidentemente lo hizo para salvar “su carrera".

Luego de hablar con la muchacha de hermosas curvas, mi ex, Irina, uno de mis más hermosos amores, fui a ver al cuerpo, como había dicho ella, el cuerpo se encontraba tirado al suelo junto a la cama, con un golpe en la cabeza. Las ropas de él estaban desacomodadas y en ellas se sentía un fuerte olor a perfume de hombre como si estuviese intentando tapar el olor a tabaco que también se percibía. Noté también como la cama estaba desordenada y en el borde una pequeña mancha de sangre. Todo esto indicaba que probablemente Pablo había estado con alguien en esa cama, luego quizás discutieron y esa persona lo empujó y se golpeó la cabeza contra el borde. Pero, ¿quién habrá sido? Irina dijo que ella se disponía a tener un encuentro pero cuando llegó ya estaba muerto, Julia me dijo que se encontraba en su propio camerino con Camilo, el chico fan de nirvana, cuando escuchó gritar a mi ex, tenían una coartada. Le pregunte a ella si Pablo fumaba y me contestó que no lo hacia.

Luego hablé con Matías, el hombre que se encontraba consolando a Julia, era el productor de la película y el que había contratado a Irina para trabajar. Mientras lo escuchaba pude percibir que olía a tabaco y que usaba el mismo perfume de Pablo, el fallecido. Pero cuando le pregunte donde estaba cuando el actor fue asesinado dudó y me dio una respuesta nerviosa, y las lagrimas comenzaron a brotar. Ahí se esclareció mi mente, Pablo tenia una amante mujer y un hombre, el perfume del fallecido no era de él sino de Matías, el productor. Se había impregnado el olor a tabaco y colonia mientras estaban en el camerino. Era un crimen pasional, el amante varón se había enterado de que no solo tenía una esposa sino una amante mujer, lo cual lo llenaba de rabia, estos dos discutieron y el productor lo empujó sin la intención de matarlo, fue un lamentable accidente. Seria una gran historia para la prensa, pero me dio lastima por la pobre de Irina, siempre tendría trabajo como modelo, pero su sueño de ser estrella se vería trunco, se había acabado su carrera antes de comenzarla, ¿fue eso lo que la hacía llorar en este instante?, o quizás porque realmente lo amaba a Pablo, o porque había sido engañada con un varón por el hombre que amaba. Yo pensaba en las noches que había pasado con ella, la seguía queriendo, podía extenderle mi mano, abrazarla, pero sería inútil, yo no estaba en sus pensamientos. De todos modos ese fue mi último contacto con el cine y con Irina.


 
 
 

Comentarios


Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page